miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRANSILICITANA 2014 - TRACK

¡¡¡  TRANSILICITANOS  !!!


Desde la organización de la Transilicitana esperamos que para la próxima edición tengáis un verdadero calzado todoterreno, porque a partir de ahora la prueba se convierte en una ultra-trail en la que tendrán cabida los marchadorey como novedad también los corredores.
Lo que muchos de vosotros estabais demandando, ya está en marcha. La Transilicitana 2014 ha cambiado su recorrido (20 % asfalto y 80 % tierra), dándole las características que precisa para que aquel participante que lo desee, pueda realizarlo en el tiempo que quiera, siempre dentro de las 24 horas.
Con ésta decisión cubrimos las demandas de todos. Los de aquellos que nos han seguido cada año y que su reto está en llegar, ya sea en solitario o en grupo, pero llegar. Y por otro lado las de aquellos otros que siempre han querido más.  A los que les sobraba fuelle y necesitaban correr para buscar su propio reto.
La Transilicitana se convierte así, en una prueba deportiva y competitiva en la que no existe pódium.  Para la organización tiene el mismo mérito aquel que cubre los 100 km en 8 horas, como aquel otro que los hace en 23h y 59’. La competitividad es del participante contra sí mismo.
En ésta 5ª edición los participantes tendrán por delante un circuito de 100 km, al que se le ha quitado el 95%  del paso por  las carreteras abiertas al  tráfico (solamente se pisan 300m de una CV, el resto son caminos asfaltados por donde podría circular algún vecino del lugar), y perfectamente pensado y señalizado para que el participante no tenga dudas de seguimiento durante el recorrido.
Con 10 puntos de avituallamiento, 3 puntos de control de personal, 4 puestos de socorro, 2 hospitales y 5 puntos de abandono, unidos a  la existencia de algunos  tramos de especial dificultad y dureza (por el tipo de suelo o situación kilométrica en la que se encuentra), hacen de la Transilicitana una prueba atractiva para todo amante del senderismo o de las pruebas ultra trail.
A partir de ahora ir visitando nuestra página, ya que os iremos poniendo al día de todo aquello que debéis saber y que acompañará en su conjunto a la prueba en sí (alojamientos para participantes, lugares donde comer y dormir a precios transilicitanos, paquetes turísticos para acompañantes, etc.,).





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola la fecha definitiva será el 15 de Marzo de 2014 con salida desde el Paseo de la Estación a las 10:00 horas.
      En próximos días actualizaremos la página con más información.

      Eliminar
  2. Buenos días, serian tan amables de subir una imagen del perfil? Ya sé que queda mucho para la prueba, pero al haber cambiado tanto el recorrido (que por cierto, se agradece no pisar tanta carretera) también ha cambiado el perfil con respecto al año pasado. Cuando ustedes puedan, ruego suban una imagen.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar